La alta demanda de iPads podría perjudicar la fabricación del tablet de Amazon

Estrategia de CanalNegocios

La gran demanda de iPads podría perjudicar a la fabricación del tablet que Amazon quiere lanzar basado en Android, puesto que muchos de los proveedores que el minorista necesita, trabajan también con Apple para la creación de su popular dispositivo. Parece ser que los proveedores están tan ocupados atendiendo las necesidades del de Cupertino, que no quieren comprometerse con Amazon a fijar cifras muy cerradas.

Hace una semana se sabía que Amazon tenía la intención de lanzar su nuevo dispositivo tras el verano, hacia el mes de septiembre, y que se habría marcado como objetivo vender cuatro millones de unidades antes del fin de este año 2011. Para la fabricación de sus dispositivo, según publica Digitimes, el minorista trabajará con los fabricantes de paneles táctiles taiwaneses Wintek, TPK Holdings, HannStar Displays y J Touch.

Parece ser que TPK, que es el mayor proveedor de la compañía de Cupertino, se ha mostrado reticente a comprometerse con Amazon en cuanto a las cantidades de paneles que tendrá que fabricar, por tener preferencia en cubrir las necesidades que le van surgiendo a Apple. Por su parte,  Winek suele tener más trabajo en la segunda mitad del año, lo que podría dificultarles la colaboración con Amazon, que necesita los productos durante esta fecha.

La alta demanda de tablets está dando problemas de abastecimiento. Cuando la PlayBook de Research in Motion se lanzó el pasado mes de abril, se rumoreó que las fechas de lanzamiento no habían cuadrado con lo planeado al principio por los problemas que había sufrido la compañía canadiense con sus proveedores.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe.Por cada cuestionario completado se donarán 5 euros a Cruz Roja.

 

 

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe (enlazando a

http://resources.netmediaeurope.com/survey/index.php?sid=88455&lang=es

Lea también :