Apple, última víctima de los hackers

Negocios

Esta vez le ha tocado a Apple. La empresa de la manzana se ha visto afectada por un nuevo ataque, que se produce en el marco de la campaña AntiSec lanzada por Anonymous y el desaparecido grupo Lulzsec. En esta ocasión, los hackers han publicado datos de 26 usuarios con sus respectivas contraseñas de un servidor de Apple.

En cuanto a la procedencia de las contraseñas y los nombres de usuario, VentureBeat informa de que pertenecen a un servidor utilizado en las encuestas de calidad con las que la firma quiere saber cómo ven sus clientes online la calidad de sus productos y marca.

Según afirman los autores del ataque en Twitter, el asalto se produce debido a los errores de seguridad encontrados. Sin embargo, desde Anonymous aseguran “estar muy ocupados con otras cosas” y tranquilizan a Apple al decir que “no deben preocuparse”.

Por otra parte, tal y como publican en  The Wall Street Journal, Apple no ha querido manifestarse en relación a lo ocurrido.

Esta campaña de ataques, que lleva en marcha los dos últimos meses, ya ha golpeado a otras compañías como Sony, la operadora ATT o a organismos gubernamentales de EEUU como el Senado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Lea también :