Apple, última víctima de los hackers

Negocios

Debido al ataque, que se engloba dentro de la campaña AntiSec, se han publicado 26 contraseñas de usuarios de un servidor de la compañía.

Esta vez le ha tocado a Apple. La empresa de la manzana se ha visto afectada por un nuevo ataque, que se produce en el marco de la campaña AntiSec lanzada por Anonymous y el desaparecido grupo Lulzsec. En esta ocasión, los hackers han publicado datos de 26 usuarios con sus respectivas contraseñas de un servidor de Apple.

En cuanto a la procedencia de las contraseñas y los nombres de usuario, VentureBeat informa de que pertenecen a un servidor utilizado en las encuestas de calidad con las que la firma quiere saber cómo ven sus clientes online la calidad de sus productos y marca.

Según afirman los autores del ataque en Twitter, el asalto se produce debido a los errores de seguridad encontrados. Sin embargo, desde Anonymous aseguran “estar muy ocupados con otras cosas” y tranquilizan a Apple al decir que “no deben preocuparse”.

Por otra parte, tal y como publican en  The Wall Street Journal, Apple no ha querido manifestarse en relación a lo ocurrido.

Esta campaña de ataques, que lleva en marcha los dos últimos meses, ya ha golpeado a otras compañías como Sony, la operadora ATT o a organismos gubernamentales de EEUU como el Senado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.