PayPal alcanza los 100 millones de usuarios y predice el fin del pago tradicional

Estrategia de CanalNegocios

PayPal ha anunciado que ya tiene 100 millones de cuentas activadas en todo el mundo y augura que en cuatro años ya no se usarán las formas de pago tradicional.

Según Scott Thompson, presidente de la empresa ha declarado mediante un post en el blog oficial de PayPal, los directivos han notado que los consumidores son cada vez más abiertos a probar nuevos sistemas y, poco a poco, van renunciando a los métodos tradicionales como el pago en efectivo o mediante cheques, a la hora de realizar una compra.

La compañía prevé que en el año 2015 todos los establecimientos en Estados Unidos aceptarán el sistema digital, “desde la pequeña tienda de la esquina hasta el Wal Mart”.

Cuenta Thompson que la compañía está llevando a cabo una iniciativa para comprobar cómo de fácil es por el momento vivir sólo con los monederos digitales, para lo que se ha hecho un concurso entre los empleados de todas las áreas, que deberán probar la vida sin pagos en efectivo durante unas semanas.

PayPal es el líder de este sector,  pero le acaba de surgir un importante competidor: Google y su servicio Wallet que permitirá a los compradores emplear sus smartphones para realizar sus compras, gracias a la tecnología NFC.

La empresa liderada por Thompson, junto con eBay demandaron al gigante de Internet hace unas semanas por utilizar a dos de sus antiguos directivos para la creación del servicio Google Wallet, utilizando secretos comerciales relacionados con el sistema de pago a través de móviles.

 

Lea también :