Samsung pide que se prohíban las importaciones de los dispositivos de Apple

Estrategia de CanalNegocios

Samsung ha pedido a la Comisión de Comercio Internacional estadounidense que prohiba la importación de los dispositivos  iPhone, iPad y iPod de Apple, porque dice que infringe cinco de sus patentes, como un paso nuevo entre la disputa entre ambas empresas.

El fabricante coreano ha dicho frente a las autoridades que el de Cupertino ha utilizado sus tecnologías registradas en cuanto a la interfaz de usuarios y los estándares de comunicaciones en los dispositivos mencionados. Al mismo tiempo, Samsung ha demandado en un tribunal federal del mismo país a Apple por la nueva patente que este ha registrado, según publica Reuters.

La Comisión de Comercio Internacional, tiene autoridad para prohibir importaciones en caso de infracción de patentes, aunque no suele realizar esta práctica.

Esta es la respuesta a la última demanda que Apple presentó hace unos días en Corea del Sur por el mismo tema. Esta acusación vino unos días después de que un juez de California denegara la petición de Samsung de tener acceso a los nuevos modelos de iPhone y iPad. El fabricante surcoreano decía que era esencial ver los futuros dispositivos para defenderse de las demandas de infracción de patentes que Apple interpuso alegando que se habían usado sus tecnologías registradas en la gama de dispositivos inteligentes de Galaxy.

 

Lea también :