Los ingresos de Red Hat aumentan un 27% en su primer cuarto de año fiscal

Negocios

Tal y como viene sucediendo desde hace tiempo, Red Hat cierra su primer trimestre fiscal con resultados positivos. Y es que sus ingresos en este periodo han llegado a los 265 millones de dólares, lo que supone un 27% más que el año pasado en las mismas fechas.

Los beneficios GAAP del primer trimestre alcanzaron los 0,17 dólares, un 42% más respecto al año pasado.

Por otra parte, los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a 225,5 millones de dólares, lo que supone un 26% más que el año pasado. Otro dato significativo para la empresa es que ha obtenido un flujo de caja operativo de 90 millones de dólares, es decir, un 49% más respecto al año anterior. A ello se añade que los ingresos diferidos del primer trimestre suben hasta los 786 dólares, un 26% más respecto a 2010.

“Red Hat ha empezado el año fiscal de 2012 con un primer trimestre fuerte contando con un incremento de la facturación interanual del 27%, lo que ha contribuido a unos ingresos y rentabilidad que ha superado nuestras expectativas más altas”,  declara  Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat.

“Creemos que se está produciendo un cambio fundamental en la estructura del gasto de TI, en el que el cloud computing y la virtualización se han convertido en prioridades estratégicas claves. Consideramos que Red Hat está bien posicionada para capitalizar esta creciente demanda de los clientes empresariales que se fijan en Red Hat al actualizar y modernizar su infraestructura de TI”, concluye.

 

Lea también :