El gasto global en tecnología crecerá un 7% en 2011

Negocios

La consultora Gartner prevé que el consumo en cuanto a servicios cloud crezca cuatro veces más rápido que el consumo en todo el sector TI en general.

El gasto de tecnologías de la información a nivel mundial crecerá un 7,1% en todo el mundo durante este año 2011, lo que supone una cifra mejor de la esperada a comienzos del año, cuando la consultora Gartner calculaba una subida del 5,6%.

En cuanto a los diferentes sectores dentro de la tecnología, la informática y el hardware experimentarán el mayor crecimiento con un gasto previsto de un 11,7% más este año que el pasado. Mientras, se calcula que los servicios globales alcancen los 846.000 millones de dólares en 2011 (584.600 millones de euros), un aumento del 6,6 por ciento frente a 2010.

Por su parte, en cuanto a la migración a los entornos cloud, se prevé que el crecimiento del gasto sea cuatro veces más rápido que el que se producirá en el todo el sector TI en general. A nivel mundial se calcula un consumo en servicios cloud que ascenderá a 89.000 millones de dólares en 2011, frente a los 74.000 millones de 2010. Para 2015 se augura que el consumo en servicios de la nube ascienda a 177.000 millones de dólares. A pesar de las altas cifras, el estudio de Gartner aclara que esto supone sólo un 2% del total del gasto en TI.

Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner ha declarado que la consultora se ha sorprendido de que los terremotos en Japón no hayan tenido un mayor impacto en el sector y que se espera que el país  vaya mejorando positivamente durante este año y el próximo.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor