Vodafone, Telefónica y El Corte Inglés comercializarán Office 365 en España

Negocios

Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con estas tres empresas, que serán las encargadas de distribuir la solución de productividad en la nube que lanzó ayer la compañía de Redmond.

Microsoft presentó ayer la versión definitiva de Office 365, su suite de productividad en la nube que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y en todo lugar con Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Exchange Online y Lync.

Hasta ahora y desde el año pasado, podía utilizarse la suite de servicios en beta, algo que han hecho más de 200.000 empresas en todo el mundo y 4.000 en España, aunque a partir de ahora no podrán seguir haciéndolo sin comprar la licencia del producto. Todas las betas pasarán a ser versiones “de evaluación” por 30 días, y a partir de ahí, habrá que suscribirse al paquete que se desee.

Microsoft comercializará la suite de productividad mediante suscripción mensual, cuyo precio variará entre los 1,79 euros por usuario y los 25,5 euros, dependiendo del paquete y número de servicios contratados. Para pymes Microsoft ha lanzado un paquete especial cuyo valor son 5,25 euros mensuales por empleado.

La compañía de Redmond ha firmado acuerdos además con 20 proveedores de servicios en todo el mundo para que realicen planes de comercialización propios de Office 365. En el mercado español serán Vodafone, Telefónica y El Corte Inglés los que empaquetarán y venderán Office 365 junto con sus propios servicios y lanzarán ofertas especiales para pequeñas y medianas empresas.

Estas tres compañías serán los partners de Microsoft en la comercialización de la solución y se espera que lancen sus ofertas a lo largo de este año. Así lo ha confirmado una de ellas. Vodafone ha hecho público que a lo largo de 2011 hará públicas sus ofertas para este nuevo servicio en “mercados europeos seleccionados”, entre los que se encuentra España.

“Office 365 es nuestra nueva generación de servicios de productividad en la nube, combinando las mejores soluciones de productividad, y Vodafone es un partner con experiencia en ofrecer servicios de comunicacion integrada a las empresas”, ha reconocido en este sentido Marco Limena, vicepresidente de la unidad de Business Services, Operator Channels, de Microsoft.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor