Intel lanzará ‘Cloverview’ cuando llegue Windows 8

Estrategia de CanalNegocios

Intel esperará al Windows 8 para lanzar su procesador para tablets Clover Trail Atom, y es que el fabricante de chips ve la combinación de ambas plataformas como un importante competidor para el creciente mercado tablet, según un estudio realizado por la página web ‘This Is My Next’.

El chip Cloverview está diseñado para funcionar con Windows 8 y Bill Kircos, director de producto y relaciones con la tecnología de medios de Intel, declaró a la mencionada página que la próxima plataforma de Intel, junto con el sistema operativo de Microsoft, será una buena oferta de software ‘dos en uno’.

Lo que no se sabe es la fecha del lanzamiento aunque todo apunta que la siguiente versión de Windows, que fue presentada en la Feria Computex 2011 a comienzos de junio, aparecerá en el mercado a lo largo de 2012. Por su parte, Cloverview, un procesador de 32 nanómetros es la apuesta de Intel para conseguir su hueco en el mercado de dispositivos inteligentes, según publica eWEEK.

Ambos fabricantes, líderes en el sector de los ordenadores, han ido perdiendo el hilo en el sector de las tablets y los smartphones. Los chips diseñados por ARM Holdings y realizados por fabricantes como Qualcomm, Nvidia, Samsung y Texas Instruments cuentan con la mayor parte de la cuota de mercado. En cuanto a sistemas operativos, Android de Google y el iOS de Apple son los que más destacan. Microsoft dijo que su Windows 8 estaría disponible tanto para ordenadores como para dispositivos inteligentes.

Por el momento, la mejor herramienta del fabricante de chips es su ‘Oak Trail’, lanzado el pasado mes de abril, como producto dentro de la serie Atom de Intel.

 

 

Lea también :