Google+, la nueva red social

Estrategia de CanalNegocios

Una de las novedades principales de la red social, que aún está en periodo de pruebas, es que permitirá, mediante círculos, clasificar a los diferentes tipos de contactos, con los que compartir distintos contenidos.

Tarde pero ha llegado. Google ha presentado la versión beta de su servicio para triunfar en el mercado de las redes sociales, después del fracaso de Buzz: Google+ es el producto en que Larry Page, CEO de la compañía, ha puesto sus esperanzas. En un mercado en que Facebook es el rey por excelencia, una de las novedades principales que la nueva red social presenta es poder compartir los contenidos de la red sólo con quien se quiera.

Bajo el lema “la forma más sencilla de compartir algunas cosas con los amigos de la universidad, otros con los padres y casi nada con el jefe“, Google+ permite “compartir diferentes contenidos con diferentes personas”, gracias a los círculos en los que clasificar a los distintos tipos de contactos.

Por otro lado, el servicio ‘Hangout’ permite, según la misma compañía dice “quedar con los amigos por primera vez de forma virtual”, y compara esto con el momento en que uno sale de casa para hacer algo en grupo con amigos. Se trata de un videochat que permite que varias personas puedan conversar y verse simultáneamente.

Otra novedad es el llamado ‘Sparks’ que ofrece a los usuarios artículos, fotos y vídeos que podrían interesarles, por lo que cuando tengan tiempo libre, dicen desde Google, “siempre habrá algo que ver, leer y compartir”.

Por ahora, el nuevo lanzamiento de Google está en versión beta y sólo unos pocos lo pueden utilizar y aún hay muchas preguntas en el aire como la fecha del lanzamiento oficial, si incorporará alguna novedad más de las anunciadas o si se adaptará a las próximas versiones de Android para que su uso móvil sea más fácil.

Eric Schmidt, anterior CEO del gigante de Internet reconoció que su gran fracaso había sido el mercado de las redes sociales y hace unas semanas dijo públicamente que se había equivocado al subestimar en un principio el poder de Facebook. Desde que Larry Page tomó las riendas de la compañía todo apuntaba a que este sector sería uno de sus puntos clave. En abril, se reestructuró la compañía para adaptarla a un cambio en el uso de Internet, donde las redes sociales son básicas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor