La división móvil de Google alcanzará 10.000 millones en 2015 gracias a ‘Wallet’

Negocios

La división de telefonía móvil de Google podría llegar a conseguir una facturación de 14.000 millones de dólares para 2015 (9.800 millones de euros), siendo Google Wallet y Google Offers dos de los servicios más crecientes.

Según Canaccord Genuity, la firma de investigación financiera que augura estas cifras, el SO de Android y las ventas a través de móviles, sobre todo las por los anuncios de búsqueda y visualización que se presentan en iPhone de Apple, podrían reportar a la compañía unos beneficios de 2.500 millones de dólares en 2011, una cifra que crecerá en cuatro años. Según Heath Terry, analista de la compañía, no hay que olvidar que se espera que Android se lleve durante este año un 39% de cuota de mercado.

Por otro lado, de acuerdo con el estudio, uno de los principales motores de ingresos en este mercado móvil será el nuevo servicio de pago Google Wallet que se espera que mejore con el lanzamiento de Google Offers (que ofrecerá descuentos a los usuarios que usen este medio de pago). Esta novedad, que permite a los usuarios efectuar pagos con el teléfono móvil, está aún presente en pocos terminales, pero los analistas auguran un buen crecimiento.

Según Terry, el crecimiento de la publicidad móvil y la venta de aplicaciones serán otros factores que afectarán a los buenos resultados que se esperan. Canaccord cree que el mercado mundial de publicidad móvil alcanzará 28,600 millones de dólares en 2015, una gran subida frente a los 5.300 millones que se calculan para este 2011.

Sin embargo, según publica eWEEK Europe no hay que olvidar que Google está siendo investigada por las autoridades estadounidenses, que acusan a la empresa de monopolio. Este factor podría perjudicar los buenos augurios de los analistas.

 

Lea también :