El 40% de las empresas carece de estrategia digital

Negocios

La ausencia de estrategia digital en un gran número de empresas es el principal dato que se desprende de la investigación realizada por Digital Migration Partners. De hecho, un 40% de ellas confiesa no tener un criterio claro a la hora de realizar su reconversión a Internet. Por otra parte, un 39% de los directivos dice no estar listo para afrontar este desafío.

Otra de las conclusiones que revela el estudio es que el sector del gran consumo será el más afectado por la irrupción de Internet en los próximos dos años. Asimismo, pone de manifiesto la preocupación existente entre los directores generales de las compañías. De hecho, un 70% confirma sentirse intranquilo ante los cambios que impone la digitalización.

Por otra parte, acorde con el informe, uno de los principales problemas para los líderes de estas organizaciones es que no tienen claro a quién acudir para hacer posible la digitalización ya que no contemplan consultoras clásicas y no encuentran profesionales cualificados para abordar la migración digital.

Según Alberto Díaz, consejero delegado de Digital Migration Partners, existe una disfunción en la oferta de servicios de digitalización. “Por un lado, hay consultoras clásicas sin conocimiento real de internet y, por otro, buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión a nivel directivo”, declara.

 

Lea también :