El 90% de los negocios se ven afectados por ataques de seguridad

Negocios

Según el estudio, un 90% de las empresas, sin importar tipo o tamaño, son vulnerables a posibles ataques. Además, únicamente un 11% detecta la identidad de los atacantes y más de la mitad han mencionado que habían sufrido dos acometidas o más en los últimos 12 meses.

Por otra parte, las compañías indican que estos ataques han supuesto para ellas grandes costes, al menos medio millón de dólares. Asimismo, señalan como principal perjuicio el robo de información seguido del trastorno en sus negocios.

No cabe duda de que los problemas de seguridad están en alza. Un 43% indicaron que, en su opinión, el incremento en la frecuencia de los ciberataques es evidente, mientras que un 77% afirma que cada vez son más difíciles de detectar.

“Nuestro estudio de investigación suministra pruebas de que muchas organizaciones no están convenientemente equipadas para prevenir este tipo de ataques contra redes y sistemas de empresa”, afirma Dr. Larry Ponemon, presidente y fundador del Institute Ponemon. “Por ello, los métodos convencionales necesitan mejorar para reducir amenazas tanto externas como internas”.

Lea también :