Nokia externaliza el desarrollo de Symbian tras un acuerdo con Accenture

Negocios

El proveedor espera también ser el principal socio del fabricante en su transición hacia el uso de Windows Phone.

Accenture se encargará de Symbian hasta el año 2016, año límite que Nokia se ha puesto para seguir utilizando el sistema operativo de smartphones.

Tras la firma de un acuerdo entre ambas empresas, Accenture se encargará de ofrecer desarrollo de software basado en Symbian y servicios de apoyo. Tras el acuerdo, 2.800 trabajadores de Nokia de China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos pasarán a formar parte de la plantilla de Accenture a partir de las primeras semanas de octubre, según un comunicado oficial.

El acuerdo establece que Accenture seguirá desarrollando la plataforma de sistema operativo y y espera llegar a ser el proveedor principal de Nokia en su transición a Windows Phone.

Marty Cole, director de comunicaciones de Accenture, ha dicho que la compañía espera además colaborar con Nokia en su “transición hacia el ecosistema de Windows Phone”.

Por su parte, Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de dispositivos inteligentes de Nokia ha declarado que, con esta medida, el fabricante será capaz de “cumplir con nuestro compromiso para apoyar a nuestros clientes de smartphones con Symbian“, y a un menor coste.