Apple no tendrá que mostrar el iPhone 5 y el iPad 3 a Samsung

Negocios

Una jueza ha sentenciado que no es necesario que Apple muestre a Samsung las próximas versiones de sus dispositivos móviles iPad y iPhone, como la coreana había requerido en un proceso que ambas llevan a cabo sobre patentes.

Para la magistrada, estos dispositivos son irrelevantes si se tiene en cuenta que son versiones futuras que se van a lanzar y la demanda impuesta por Apple sobre infracción de patentes por parte de su rival se refiere a las versiones que ya están en el mercado, según publica Reghardware.

Mientras Samsung, en el momento de su petición el pasado mes, había dicho que era “altamente relevante” para su defensa el hecho de poder ver el iPad 3 y el iPhone 5, la juez Lucy Koh encargada del caso, ha dicho que “el sentido común sugiere que las acusaciones de copia son necesariamente dirigidas a los productos existentes de Apple, a los que Samsung tiene acceso y puede imitar, y no a los productos inéditos e inaccesibles de próxima generación”.

Los analistas auguraban que esto iba a suceder por el mismo motivo que la jueza ha dado. Por su parte, el fabricante de Cupertino decidió bloquear la petición de su rival y acusó al coreano de acoso, diciendo que se trataba de un “intento deshonesto” de ver información extremadamente sensible para la compañía.

Apple demandó el pasado mes de abril a Samsung por, según ellos mismos, utilizar sus tecnología patentadas para la fabricación de sus productos Galaxy, para hacer operar los dispositivos, como el uso de gestos manuales en la pantalla.

Lea también :