Amazon cree que venderá en 2011 4 millones de unos tablets que aún no han visto la luz

Negocios

Amazon podría lanzar su tablet a finales de agosto o comienzos de septiembre para aprovecharse de la sesión postvacacional en la que el consumo aumenta normalmente, con la expectativa de vender 4 millones de unidades antes de que finalice el año.

Los rumores sobre que el retailer podría fabricar un tablet basado en el software Android de Google llevan tiempo y se avivaron cuando, el pasado mes de mayo, el CEO de la compañía, Jeff Bezos respondió que había que “estar atentos” ante la pregunta de si Amazon tenía pensado lanzar algún dispositivo distinto a su Kindle.

Por su parte, en la reunión de accionistas que tuvo lugar a principios de junio, Bezos recordó que los productos de su empresa eran muy recurrentes para los usuarios cuando se planteaban la utilización de un dispositivo propio para “recostarse en el sofá”, según publica eWEEK.

Por otro lado, se cree que de lanzarse una tableta de Amazon, se reduciría el precio del Kindle, muy popular en Estados Unidos pero no tanto fuera del país.

A comienzos de mayo corrieron los rumores de que Quanta Computer podría haber recibido órdenes de Amazon para comenzar a fabricar el tablet de Amazon, mientras que E Ink Holdings habría sido contratado para fabricar la pantalla táctil y un tiempo después se desvelaba, aunque todo sin confirmar, que los nombres clave escogidos para los nuevos dispositivos serían “Coyote” y “Hollywood”.

Lea también :