La virtualización y las nubes privadas generan nuevos desafíos para las empresas

Negocios

Symantec ha presentado las conclusiones de su encuesta sobre virtualización y evolución a la nube de 2011, que muestra la discrepancia entre los objetivos de los proyectos y la realidad de las organizaciones.

Según los datos que ha revelado un estudio de Symantec, el aumento de la adopción de la virtualización y las nubes privadas de las empresas está provocando que surjan nuevos retos para éstas. La encuesta subraya la disparidad existente entre los proyectos de las empresas y lo que sucede en realidad.

Además, algunos temas sobre los que Symantec hace más hincapié en su encuesta, que se basa en las respuestas ofrecidas por más de 3.700 participantes de 35 países de todo el mundo, son la virtualización de servidores, el almacenamiento como servicio y las tecnologías privadas en la nube.

Otro apunte que refleja el informe es que un 75% de las organizaciones está considerando la adopción de nubes privadas e híbridas. Por otro lado, la encuesta muestra que la virtualización de servidores y del almacenamiento se encuentra entre las que han alcanzado un mayor grado de madurez, ya que han sido adoptadas por un 45% y un 43% de las empresas, respectivamente. Las tecnologías de almacenamiento como servicio privado son las menos maduras, con un nivel de adopción de tan sólo un 36%.

“La virtualización facilita el uso de nubes privadas e híbridas, y nuestra encuesta muestra que la planificación de un cambio sencillo resulta esencial para conseguir toda la simplicidad, la asequibilidad y la eficiencia que estos entornos tienen que ofrecer”, declara César Cid, responsable de TSO de Symantec para España y Portugal.