Se triplican las ventas de eReaders en el primer trimestre en España

Negocios

La bajada de los precios de los dispositivos ha sido una de las causas de la subida de la demanda de los lectores de libros electrónicos durante este año.

Se calcula que entre los meses de enero y marzo de este año 2011 se vendieron en España 68.600 lectores de libros electrónicos, lo que supondría una cifra tres veces mayor que la que se registró en el mismo periodo de 2010.

De hecho, según un estudio realizado por la consultora Gfk Emer, los lectores vendidos sólo en el mencionado trimestre suponen un 64% de las ventas totales de 2010, año en que se vendieron 105.000 dispositivos de lectura en total.

Una de las medidas más exitosas para el crecimiento de las ventas ha sido la de la reducción de precios, habiendo ahora en el mercado una gran cantidad de ereaders con un precio que ronda los 100 euros. Así, según el estudio, la cantidad recaudada por este sector en España, que asciende a unos 12 millones de euros, es más o menos el doble que la conseguida en el mismo período un año antes.

Por su parte, los fabricantes más exitosos, según el estudio publicado por ITespresso,  son los nacionales, siendo Bq la marca más consumida con un 18% de cuota de mercado.