Nuevos servidores de misión crítica HP Superdome 2

Negocios

HP acaba de anunciar la disponibilidad de los Superdome 2-32 Socket, unos servidores diseñados para procesos de misión crítica basados en la arquitectura Intel Itanium, que hace algunos días era desechada por Oracle en futuros desarrollos de software.

Aún así, Hewlett-Packard seguirá apostando fuertemente por un segmento que no produce demasiadas ventas en unidades, pero sí genera interesantes beneficios al fabricante.

Los nuevos Superdome 2-32 Socket llegan para dar cobertura a procesos de misión crítica donde es fundamental que las aplicaciones y servicios se encuentren en ejecución en todo momento. Ese es el principal objetivo de la tecnología Power-on-once, incorporada en estos servidores.

Toda la serie Integrity, donde se encuentra la nueva línea, está gobernada por el sistema operativo HP-UX 11i, basado en UNIX. Una de las novedades de esta generación Superdome 2 es que se integra dentro de la iniciativa de Infraestructura Convergente de HP, diseñada para homogeneizar los centros de datos tanto a nivel de servidores como de networking y almacenamiento, de tal forma que se asegure una mejora del rendimiento y la fiabilidad de los centros de datos.

Según el fabricante, la línea HP Superdome 2-32 Socket estará disponible para todo su ecosistema a partir de agosto de 2011.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :