Panasonic calcula que perderá un 11% de su beneficio en 2011

Hasta la fecha, Panasonic tan sólo había asegurado que este año sería muy duro a causa de los terremotos que sufrió Japón, pero sin atreverse a adelantar cifras. Panasonic pronostica que su beneficio operativo podría caer un 11% en el

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Panasonic pronostica que su beneficio operativo podría caer un 11% en el año en curso (que finalizará en marzo del 2012) hasta 270.000 millones de yenes (2.360 millones de euros), por la caída de las ventas a causa de los terremotos y el tsunami del pasado 11 de marzo en Japón.

La cifra es algo mejor que la estimada por los analistas y que ascendía a 262.000 millones de yenes.

La compañía no se había atrevido a dar estimaciones hasta el momento, ya que decía que el 2011 se presentaba “incierto” por los sucesos, aunque sí que había adelantado que se preveía un año “extremadamente difícil” para su actividad.

La compañía considera que de no ser por los trágicos sucesos, las ventas hubieran sido muy buenas en sus mercados de televisiones de Viera y cámaras de Lumix, los cuales obtuvieron el pasado año 305 millones de yenes de beneficio en el periodo fiscal que acabó en marzo. Por su parte, su mercado de navegadores y de electrónica de automóviles serán los más afectados por la situación del país.

Según publica Reuters, el mercado de los televisores podría verse beneficiado por una medida gubernamental nipona que incentiva a los ciudadanos a cambiarse a la red digital terrestre.

Asímismo, el pasado mes de abril, cuando Panasonic anunció su indertidumbre hacia la situación, también adelantó que pretendía despedir a 40.000 empleados de la compañía durante los próximos dos años y que podría cerrar más de 70 de sus fábricas en todo el mundo, pero no se ha sabido más al respecto, por el momento.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Panasonic calcula que perderá un 11% de su beneficio en 2011

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>