Más de millón y medio de usuarios cambian de compañía móvil en los primeros meses de 2011

Negocios

El cambio de operador se ha convertido en una constante. De hecho, más de medio millón de usuarios han emigrado a otra compañía móvil en la primera parte de 2011, según informa la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Así, confirman que se ha llegado a cifras que superan considerablemente el número de portabilidades de años anteriores.

Por otra parte, ante la lucha de precios de los diferentes operadores, mga, compañía del Grupo Multiasistencia, ha desarrollado programas de fidelización adaptados al sector de las telecomunicaciones, que ofrecen a lasempresas diferenciarse de sus competidores.

Según los estudios realizados por mga, los planes de fidelización mejoran la retención de clientes entre un 10 y un 30%. “Hemos decidido embarcarnos en la creación de una oferta específicamente diseñada para colaborar con un sector en el que, cada mes, una media de 400.000 abonados cambian de compañía”, afirman desde mga.

Los servicios que puede incluir mga van desde asesoramiento legal y fiscal y servicio de ‘manitas’, hasta servicio de reserva de vacaciones y descuentos en hoteles. Además, para difundir este programa la compañía ha desarrollado un plan de comunicación multicanal, enfocado a hacer llegar su propuesta a sus clientes.

Lea también :