Las compras por el móvil en aumento mientras los retailers invierten poco en esta práctica

Negocios

Las ventas a través del teléfono móvil para 2016 podrían llegar a ser de 31.000 millones de dólares (21.700 millones de euros), una cifra alta, pero muy pequeña en comparación con las ventas totales a través de los diferentes medios de acceso a la Red. Concretamente las ventas a través del teléfono serán de un 7% del total de las ventas de Internet.

Esto supondría un crecimiento del 40% frente a las cosechadas durante este año 2011, las cuales suponen un 2% del total.

Según un estudio realizado por Forrester Research, los usuarios prefieren la pantalla del ordenador y del tablet para adquirir productos de la Red, mientras que en muchas ocasiones los teléfonos son usados para consultar precios y productos, los cuales se adquieren luego desde otros medios.

Además, la consultora considera que los retailers invierten en este medio de una forma “modesta” y que esta tendencia continuará, puesto que las empresas aún deben enfrentarse a problemas como si una buena inversión en esta práctica será recompensada, y es que aún no está claro si los usuarios algún día llegarán a usar sus teléfonos del mismo modo que los ordenadores, a la hora de comprar.

También se plantean otras cuestiones técnicas para los retailers como por qué tipo de móviles sería mejor apostar para el desarrollo de esta actividad, o sobre cómo asociarse con terceros para el desarrollo de aplicaciones o la forma de integrar el móvil en operaciones de almacenaje, ya que se trata de un sector aún jóven.

Lea también :