La demanda de smartphones en el Sudeste Asiático es explosiva

Negocios

A lo largo de este año 106 millones de teléfonos móviles serán comercializados en el sudeste asiático, tal y como pronostica la analista Canalys.

Tal cantidad supone un crecimiento del 19% con respecto a 2010, año en el que se vendieron 90 millones de unidades. Una de las principales causas de ello es el extraordinario crecimiento de los smartphones que supondrán un 68% del total de las ventas.

Además, Canalys prevé que para 2015 el número de teléfonos inteligentes alcance los 163 millones en dicho mercado. La subida será especialmente fuerte en las regiones emergentes de Indonesia, Filipinas y Vietnam.

La firma apunta a varios factores clave. El primero de ellos es la perspectiva económica positiva. Además, destaca el afán de los operadores por aumentar los ingresos medios por usuario y el consiguiente incremento de las suscripciones.

Otra de las causas es el creciente uso de redes sociales que hacen los consumidores finales. También, la intensa demanda de productos de movilidad y, por último, los precios competitivos que tienen los teléfonos.

“El Sudeste Asiático tiene un diverso pero increíblemente dinámico mercado de smartphones en estos momentos. Tanto consumidores como vendedores obtienen beneficios por igual, gracias a la potente combinación que supone usuarios finales expertos en móviles y un panorama económico favorable”, afirma Rachel Lashford, Managing Director of Canalys, Mobile & Asia Pacific.

Lea también :