Facua demanda a The Phone House por multar a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad

La cadena de establecimiento cobra 50 euros a los clientes que deciden anular su proceso de portabilidad, algo que va contra  la normativa de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Facua ha denunciado a la cadena de establecimientos The Phone

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Facua ha denunciado a la cadena de establecimientos The Phone House por la práctica que estaba desarrollando de multar con 50 euros a aquellos usuarios que decidieran cancelar un proceso de portabilidad.

Para la asociación que protege a los consumidores, este tipo de prácticas, “resultan abusivas y vulneran la legislación en materia de comercio y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato”.

Facua ya había advertido al minorista de la ilegalidad de sus condiciones de contrato, pero viendo que The Phonehouse no ha cambiado el contrato que ofrece a los usuarios, la organización ha decidido denunciarles “ante organismos competentes en materia de telecomunicaciones y protección de los consumidores a nivel nacional y autonómico”, según han anunciado en un comunicado.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en una resolución emitida en el mes de abril decía que “las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios”.

Esta normativa es totalmente opuesta a las condiciones que The Phone House ofrece, las cuales informan de que “la solicitud de portabilidad llevará asociada un depósito de 50 euros por gastos de gestión que será devuelto al cliente una vez activada la portabilidad“, por lo que “si se solicitara la cancelación una vez activado el proceso no se reembolsará dicho depósito”

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Facua demanda a The Phone House por multar a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>