Asus presenta el nuevo Eee Pad Transformer

Negocios

La tableta convertible en portátil gracias a Docking Station se podrá adquirir a partir del 17 de junio con un precio mínimo de 399 euros.

Asus ha dado a conocer su nuevo producto, el Eee Pad Transformer, una tableta que tiene como principal atractivo la posibilidad de conectar el teclado Docking Station.  El dispositivo comenzará a comercializarse a partir del 17 de junio.

Según informa Laura Arroyo, encargada de producción de Asus Ibérica, la tableta está disponible en dos formatos, con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, en cuyo caso costará 399 euros sin Docking o 499 con él; o bien de 32 GB, con precios de 499 solo el tablet y 599 con Docking, de modo que el cliente podrá escoger la opción que más le convenga.

Algunas de las prestaciones que ofrece el nuevo Eee Pad son dos cámaras, una resistente pantalla IPS multitáctil que alcanza las 10,1 pulgadas y resolución en alta definición (1280 x 800 píxeles). Además, el dispositivo tiene la capacidad de aumentar la autonomía de la batería hasta 16 horas.

Asimismo, las primeras unidades disponibles del Eee Pad Transformer incorporan el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, cuyos usuarios podrán actualizar a la versión 3.1, ya disponible para su descarga.

El procesador instalado en el equipo es de doble núcleo basado en la plataforma NVIDIA Tegra2, por lo que la tableta dispone de un gran potencial para juegos. Así lo ha confirmado Sebastián Januario, Product Public Relations Coordinator de NVIDIA en España, que ha realizado una presentación de una demo exclusiva del juego Shadowgun.