Apple cree que la petición de Samsung de ver el iPad 3 y el iPhone 5 es “acoso”

Negocios

La coreana había pedido al fabricante de Cupertino ver los prototipos de sus próximos lanzamientos para poder defenderse de las acusaciones de infracción de patentes, pero este se niega por ser secretos sensibles.

Apple ha decidido bloquear la petición de su rival Samsung de mostrar los modelos de sus próximas versiones de iPad y iPhone, algo que debería suceder mañana viernes. Según el fabricante de Cupertino, se trata de “un intento deshonesto de acosar a Apple pidiendo la producción de secretos comerciales extremadamente sensibles“.

La petición de la compañía coreana llegó como respuesta a la de Apple que requería la muestra de prototipos del Galaxy S2, Galaxy Tab 8.9, Infuse 4G y 4G LTE con el objetivo de decidir si finalmente demandar o no formalmente a su rival por violación de patentes.

Por otro lado, según publica V3.co.uk, Florian Mueller, especialista en patentes de software ha dicho que la solicitud de Samsung va “mucho más allá de lo que Apple pidió” y cree que la justicia va a estar de acuerdo con la compañía de Jobs puesto que las acusaciones eran sobre los dispositivos lanzados hasta el momento y no sobre los futuros.

Samsung había alegado que necesitaba ver el iPad 3 y el iPhone 5 para obtener la información idónea y así preparar su defensa hacia la acusación de Apple sobre infracción de patentes.

Desde que Samsung se muestra como un competidor importantes en el mercado de los dispositios inteligentes, se ha recrudecido la lucha de poder de ambas compañías y la empresa de Jobs cree que la coreana ha utilizado sus patentes para la creación de los Galaxy.