Apple busca empleados “creativos y amables” para sus tiendas en España

Negocios

La compañía necesita creativos que puedan llevar a cabo sesiones de formación a los usuarios y especialistas que sean atentos y agradables con los clientes.

Hasta el momento se rumoreaba que Apple estaba a punto de abrir varias tiendas en España, entre ellas en la Puerta del Sol madrileña, y en las localidades de Leganés y Marbella, ahora se sabe que la compañía necesita personal para puestos de creativo y de especialista.

El fabricante pide para sus Apple Stores empleados a los que les guste “conocer gente”, sean “cercanos y amables” y que tengan “experiencia en atención al cliente o en una tienda”, o simplemente les guste ser serviciales.

Además, otras cualidades importantes para los que quieran trabajar en estas tiendas son que les “encante la tecnología de Apple” y que crean que esta “puede cambiar la vida de las personas”.

Por su parte, Silicon News publica que el fabricante de Cupertino tiene sus ojos puestos en las escuelas de diseño, donde podría encontrar parte del personal para cubrir los puestos de creativo que se anuncia para sus comercios.

Según la oferta, los creativos, han de dominar “las aplicaciones profesionales y de usuario de Apple” ya que tendrán que compartir esta experiencia “en talleres y sesiones individuales One to One de formación de clientes”, y considera que esta posición es buena para “artistas digitales de todo tipo, como fotógrafos, directores de cine, músicos, editores y diseñadores web”.

Por su parte, los especialistas deberán ser amables y mostrar su buena cara a los clientes y es que según la compañía: “si tenemos tan buena reputación en atención al cliente, es gracias a nuestros especialistas Apple”. Un punto esencial para este puesto: saber traducir la jerga técnica a un lenguaje coloquial que todos sean capaces de comprender.

En Estados Unidos los procesos de reclutamiento de nuevo personal suelen constar de al menos dos entrevistas, pero no se sabe como será en España. Una vez contratados, los empleados reciben un entrenamiento extenso. Entre otras cosas, los trabajadores de la compañía no deben corregir a los clientes que se confundan en un término de Apple y, según The Wall Street Journal, los empleados suelen ser fans de los productos de la compañía de Jobs y con ganas de aprender.

Ciertamente las tiendas Apple son un punto fuerte para el fabricante. Según un artículo publicado en el mencionado medio estadounidense, los 362 establecimientos que la compañía tiene en Estados Unidos reciben más visitas en un trimestre que Disney World en todo 2010 (más de 60 millones de personas pasaron por el parque temático el pasado año).

Además, según las estimaciones, las ventas de la compañía por metro cuadrado – excluyendo las ventas en línea – son en la actualidad de 4.406 dólares, una cifra mucho mayor que los 3.070 dólares de la joyería Tiffany o de los 880 dólares de Best Buy.