Tecnocom y Microsoft estrechan lazos

Negocios

Ambas compañías ponen en marcha un Plan Conjunto de 360º con el fin de potenciar tres líneas de trabajo estratégicas.

Microsoft y Tecnocom han firmado una alianza basada en tres líneas de trabajo estratégicas para seguir incrementando su negocio, llamado Plan Conjunto de 360º.

La primera de las estrategias tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto de negocio de Tecnocom en cada una de las áreas de actividad de Microsoft. La segunda pretende consolidar la posición del primero para convertirse en partner del fabricante con mayor número de certificaciones Gold en España y la tercera está orientada al trabajo conjunto de ambas empresas para impulsar las nuevas soluciones empresariales en campos como la virtualización y el despliegue del puesto de trabajo.

Ambas compañías llevan trabajando conjuntamente desde hace más de 20 años y Tecnocom cuenta con cuatro Centros de Excelencia Microsoft en toda España, en los que básicamente ha apostado por las soluciones de Microsoft, un negocio que facturó en el último año 30 millones de euros.

Javier Perán, responsable en Microsoft de la Alianza con Tecnocom ha declarado que en su programa de partners se valora, a la hora de conceder el título de partner Gold, “la certificación, la experiencia y la calidad frente a la mera fidelidad y compromiso“.

Para la compañía de software es necesario que sus socios conozcan bien su negocio y Perán afirma que Tecnocom es experto “en mercados clave para Microsoft como son el de la virtualización, comunicaciones unificadas, Windows 7 y Office 365, así como el negocio on-line“.

Por su parte, Santiago Lorenzo, de Teconocom, ha declarado que para que la relación entre ambas compañías vaya bien, es necesario desarrollar “nuevos retos que nos permitan llevar adelante proyectos aún más innovadores, especialmente en el campo de la virtualización y en el despliegue del puesto de trabajo”.