HP apuesta por las soluciones de impresión móvil

Negocios

HP ha detectado que el 85% de las personas que tienen un smartphone quieren imprimir desde su dispositivo, por lo cual ha desarrollado sistemas como HP ePrint que permite imprimir enviando por e-mail documentos directamente desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

Junto a esta solución de impresión móvil, HP también ofrece Google Cloud Print y AirPrint.

Asimismo, HP apuesta por la innovación como clave para crecer ya sea en servicios para pymes y consumidores, en soluciones gestionadas para la nube, en proveedores globales de servicios de impresión y en su capacidad de llegar al mercado de una forma integrada.

“Contamos con 150.000 partners y retailers en 170 países”, dice Manel Martínez, vicepresidente de HP y director general Iberia HP Imagen e Impresión.

Un canal que recientemente se ha visto fortalecido tras la adquisición de Printelligent, un proveedor de servicios de impresión,  tal y como ha señalado Elena García-Mascaraque, directora de la división de LaserJet y canal comercial HP Imagen e Impresión.

HP también ha señalado que su principal objetivo es optimizar la gestión de documentos para producir ahorro en las empresas, llegando a conseguir entre un 30-40% de ahorro gracias a sus servicios. Tal es el caso de Endesa que, con la ayuda de HP, ha conseguido una reducción del 42% de los costes y un descenso del consumo de energía en un 39%, según informa Montse Serrá, responsable de HP IPG MES Iberia.

Lea también :