HP apuesta por las soluciones de impresión móvil

Negocios

Ante la alta demanta de impresión desde dispositivos móviles por parte de los usuarios, el fabricante ofrece las soluciones HP ePrint, Google Cloud Print y AirPrint.

HP ha detectado que el 85% de las personas que tienen un smartphone quieren imprimir desde su dispositivo, por lo cual ha desarrollado sistemas como HP ePrint que permite imprimir enviando por e-mail documentos directamente desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

Junto a esta solución de impresión móvil, HP también ofrece Google Cloud Print y AirPrint.

Asimismo, HP apuesta por la innovación como clave para crecer ya sea en servicios para pymes y consumidores, en soluciones gestionadas para la nube, en proveedores globales de servicios de impresión y en su capacidad de llegar al mercado de una forma integrada.

“Contamos con 150.000 partners y retailers en 170 países”, dice Manel Martínez, vicepresidente de HP y director general Iberia HP Imagen e Impresión.

Un canal que recientemente se ha visto fortalecido tras la adquisición de Printelligent, un proveedor de servicios de impresión,  tal y como ha señalado Elena García-Mascaraque, directora de la división de LaserJet y canal comercial HP Imagen e Impresión.

HP también ha señalado que su principal objetivo es optimizar la gestión de documentos para producir ahorro en las empresas, llegando a conseguir entre un 30-40% de ahorro gracias a sus servicios. Tal es el caso de Endesa que, con la ayuda de HP, ha conseguido una reducción del 42% de los costes y un descenso del consumo de energía en un 39%, según informa Montse Serrá, responsable de HP IPG MES Iberia.