“Todo el mundo es muy prudente a la hora de realizar sus compras”

Estrategia de CanalNegocios

MedPi 2011. Francisco Medina Casado, Sales Manager Broadline de Tech Data, cuenta a Channel Insider sus impresiones sobre la situación actual del mercado retail y su opinión respecto a MedPi. (Vídeo)

“El mercado retail ya hace algunos meses, incluso algún año, que está padeciendo el retroceso de la economía, incluso yo diría que es uno de los canales más perjudicados que está habiendo últimamente”, señala Francisco Medina Casado, Sales Manager Broadline de Tech Data.

 

Durante la celebración del MedPi Iberia 2011, Channel Insider tuvo la oportunidad de entrevistar al directivo, el cual recalca la importancia de este tipo de ferias, puesto que le permiten compartir experiencias con sus distribuidores, y así tener una visión general de la situación.

 

“Todo el mundo es muy prudente a la hora de realizar sus compras. Notamos que muchos de nuestros distribuidores están trabajando más a corto plazo, sobre unos objetivos y unas unidades de producto realista”, apunta el ejecutivo.

Medina también indica que MedPi sirve a Tech Data de escenario para presentar algunas líneas de negocio claves para los próximos meses, como el tablet, “un producto estratégico de cara a la campaña de navidad en nuestra opinión”.

Respecto a los objetivos de su compañía, el directivo se muestra “prudente” y señala la importancia de estar cerca del mercado, ya sea a través de eventos como buscando productos que garanticen dar una mayor cobertura a los clientes.

A continuación la entrevista completa en vídeo:

Tech Data en MedPi Iberia 2011 from NetMediaEurope on Vimeo.