HP será el primero en lanzar ordenadores con la nueva generación de chips de AMD

Negocios

Se espera que para el próximo trimestre se lancen más de 150 modelos de varios fabricantes con procesadores de la  Serie A, enfocados a las aplicaciones digitales y visuales.

AMD ha anunciado su nueva generación de sus procesadores, las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A de alto rendimiento, también conocidas con el sobrenombre de ‘Llano’.

El fabricante de chips ha destacado de esta gama de productos su mejora enfocada al uso de aplicaciones digitales y visuales. Entre otras cosas, la firma ha situado entre sus prioridades “la multitarea, los gráficos intensos, los juegos reales y los vídeos sin cortes”.

Por su parte, la batería puede durar más de 10,5 horas, lo que supone un incremento de más del 50% respecto a la Plataforma AMD 2010 para portátiles.

Entre otras características, las APUs AMD Serie A combinan hasta cuatro núcleos de CPU x86 y hasta 400 núcleos Radeon junto con procesamiento dedicado de vídeo HD en un único chip.

Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general del grupo de productos de la compañía ha definido este nuevo lanzamiento como “un punto de inflexión para AMD”, argumentando que es “quizá el mayor cambio arquitectural de la industria desde la invención del microprocesador”.

Los ‘Llano’ ya han comenzado a distribuirse entre los socios de la compañía y AMD ha anunciado que a partir del segundo trimestre de 2011 habrá más de 150 ordenadores portátiles y de sobremesa con los nuevos procesadores instalados.

De hecho, HP ha sido el pionero anunciando esta mañana sus primeros 11 modelos distintos de ordenadores con los chips ‘Llano’ a partir de 400 dólares (275 euros).