Los smartphones con Windows Phone aventajarán a Apple iOS y Blackberry OS en 2015

Negocios

Windows Phone de Microsoft se pondrá por delante de Apple iOS y Blackberry OS  en el mercado. Según revela el informe de IDC , las cifras que se conseguirán en 2015 indican que tan solo Google Android logrará superar a Windows Phone.

Tal y como muestra el estudio, se prevé que las ventas de smartphones con el sistema operativo de Microsoft alcancen un 20% del total durante 2015.

Por su parte, Apple iOS obtendría un 17% mientras que BlackBerry se quedaría con un 13,4%. Asimismo, Symbian continuará registrando un descenso importante con un 0.1% y Android asumirá el mando con un estimado 43,8%.

Entre las causas que parecen justificar el ascenso de Window Phone está el acuerdo que Microsoft firmó con Nokia por el cual el fabricante finlandés sustituye su sistema operativo Symbian por el de Microsoft.

“Los consumidores finales son cada vez más exigentes con las experiencias que les ofrecen los diferentes sistemas operativos. Por ello, éstos hacen un esfuerzo mayor para conseguir experiencias más intuitivas, pero también para diferenciarse de sus competidores en sus características básicas”, afirma Ramon Llamas, analista de IDC.

Lea también :