Apple, demandada por el nombre de su iCloud

Negocios

La empresa estadounidense iCloud Communications ha demandado a Apple por el nombre de su nuevo producto de música en la nube, presentado la semana pasada, alegando que podría confundirse con su propio servicio.

Según la compañía de Arizona, el nombre ‘iCloud’ infringe su marca registrada y causa confusión sobre los productos que se ofrecen: los portavoces de iCloud Communications han dicho mediante un comunicado que ” los productos y servicios  que Apple tiene la intención de comercializar en su “iCloud” son idénticos o estrechamente relacionados con los bienes y servicios que han sido ofrecidos por iCloud Communications desde su creación en 2005″.

Por su parte, la compañía americana ha añadido que Apple “tiene una larga y conocida trayectoria de abusar de los derechos de marca de otras compañías” y ha puesto como ejemplo la batalla entre el fabricante de Cupertino y Cisco sobre el iPhone en su momento, según publica cnet.

Apple adquirió el dominio iCloud.com el pasado mes de abril por 4,5 millones de dólares a una empresa sueca que tenía este nombre registrado.

Lea también :