Supuestas actualizaciones de Microsoft esconden un nuevo falso antivirus

Negocios

Sophos advierte sobre estas alertas a usuarios de Windows que puedan sufrir el ataque.

La última amenaza que pueden sufrir los internautas son las actualizaciones de Microsoft, que se han convertido en gancho de un nuevo falso antivirus. Por ello, la compañía de seguridad alerta especialmente a los usuarios de Windows.

Este engaño trata de instar a los usuarios a que instalen software malicioso fingiendo ser una actualización de seguridad de Microsoft. La efectividad del fraude está en que los usuarios pueden ver una copia casi exacta de la auténtica página de actualizaciones de Microsoft. La única diferencia es que la página falsa aparece cuando usas el navegador de Firefox, mientras que la verdadera precisa navegación mediante Internet Explorer.

“Los hackers son muy inteligentes al utilizar trucos de ingeniería social con cada vez más frecuencia y el riesgo es que, generalmente, los usuarios se asustan de un falso aviso y su reacción es pagar una cierta cantidad de dinero para arreglar un problema que nunca ha existido”, afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager y experto en seguridad TI de Sophos Iberia.