En 2011 se venderán un 55% más de smartphones en todo el mundo

Negocios

A lo largo de 2011 se venderán 472 millones de smartphones en todo el mundo, una cifra un 55% mayor que los 305 millones vendidos el pasado año. Para 2015 se espera que dicha cifra sea de 982 millones.

Según un estudio realizado por IDC, el rápido crecimiento de este tipo de teléfonos está impulsado por la bajada de los precios de los dispositivos, el aumento de las funcionalidades de los teléfonos y los planes de las operadores a un menor coste, hacen que los smartphones sean más accesibles a todo el mundo.

Kevin Restrepo, analista de investigación senior de IDC Worldwide ha declarado que las regiones emergentes son los que más ayudan al crecimiento de este mercado, puesto que los usuarios aún están en plena adopción de los dispositivos inteligentes. En lugares como Asia-Pacífico o Latinoamérica, el cambio va a ser notable en los próximos años.

IDC espera que Android, que pasó a Symbian como sistema operativo líder en todo el mundo en el Q4 de 2010, crezca a más del 40% del mercado en la segunda mitad de 2011. Los fabricantes que han tomado Android como la base de software para sus lanzamientos, ayudarán mucho a los buenos resultados.

Según el estudio, Symbian irá perdiendo cuota de mercado constantemente ya que Nokia se pasará a Windows Phone, el cual se beneficiará del apoyo del fabricante finlandés, pudiendo llegar, según previsiones, hasta el 20% de cuota de mercado en 2015.

Por su parte el iOS, tercero en la lista, seguirá creciendo rápidamente en un principio y de una forma más modesta en los próximos años.

Lea también :