Facebook pide perdón por el reconocimiento facial y explica cómo desactivarlo

Negocios

Facebook ha declarado que las críticas recibidas por los usuarios de la red sobre la nueva herramienta de reconocimiento facial tienen su razón de ser y es que la compañía reconoce que no han sido suficientemente claros explicando su funcionamiento.

Por su parte, las autoridades de varios países europeos como Francia, Reino Unido o Irlanda, han asegurado que investigarán esta última herramienta de Facebook que reconoce y almacena el rostro de los usuarios, sin su autorización previa, para posteriormente proponer etiquetas a sus contactos que suban fotos de ellos a la red social.

La alarma saltó el martes, cuando la aplicación de reconocimiento facial que llevaba en proceso de prueba desde diciembre, no exenta de polémica, se actualizaba, y llegaba a varios países sin ser anunciado a los usuarios. Facebook tienen registradas en su base de datos las caras de los más de 500 millones de internautas que han cargado sus fotos.

Tras las críticas, los portavoces de la empresa fueron más precisos y anunciaron en su página web el funcionamiento esta herramienta: “cuando un usuario sube fotos nuevas, utilizamos un software de reconocimiento facial, que compara estas nuevas fotos con otras que ya están etiquetadas, y luego agrupamos fotos similares para poder ofrecer, cuando es posible, el nombre de los contactos para su etiquetado”.

Cómo desactivar la opción

La opción se puede desactivar manualmente, pero la mayor queja ha sido que la red social no pregunte por una autorización previa.

En caso de que los usuarios no quieran que su nombre sea sugerido para futuros eiquetados, se puede modificar la opción en la privacidad de su perfil. Para ello hay que entrar en ‘configuración de la privacidad’,  pinchar en la opción ‘personalizar la configuración’ y una vez en ese menú, ‘editar la configuración’ de ‘sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos’ donde aparecerá la pestaña para desactivar la función.

Lea también :