Wii U, la nueva consola de Nintendo, tiene un mando en formato tablet

Negocios

Nintendo ha lanzado su nueva generación de Wii en la exposición E3 que se está desarrollando en Los Ángeles (del 7 al 9 de junio) y donde anualmente los fabricantes de videojuegos anuncian sus principales lanzamientos.

El fabricante japonés aprovechó su intervención para mostrar, más que su consola Wii U, su novedoso mando: una tableta con pantalla táctil de 6,2 pulgadas y que lleva incluido los botones típicos de la consolas Nintendo, además de altavoces, micrófono y cámara.

Los portavoces de la compañía han querido señalar que la tableta aporta al juego “una segunda pantalla”: hasta el momento sólo se daba uso a la del televisor, haciendo del mando y de la pantalla dos elementos separados, según han dicho las fuentes del fabricante. Para Nintendo, este mando tableta ofrece una mayor interacción y “un juego más dinámico”.

Con Wii U, que saldrá al mercado en 2012, cuando juega una sola persona, el mando permitirá ver la información que no aparece en el televisor o dar otro punto de vista “gracias al giroscopio”. Por su parte, cuando haya más de un jugador utilizando el dispositivo, el tablet ofrecerá información adicional del otro, dando más oportunidades “de competencia o cooperación”, dependiendo del juego.

Otros lanzamientos en E3

Microsoft, por su parte anunció las novedades para su Xbox 360 y para su producto estrella Kinect, de las que destaca la conexión entre el buscador Bing y la videconsola. Gracias a un servicio de búsqueda por voz que conecta Kinect con Bing, “se puedem encontrar los juegos, películas, programas de televisión, deportes y música que desee”, según palabras del propio fabricante.

Sony presentó su PlayStation Vita, una consola con pantalla OLED multi-táctil de 5 pulgadas y un panel trasero también multi-táctil, lo que ofrecerá más opciones de juego. Se sabe que el precio será de 249 para los dispositivos de solo WiFi y de 299 euros para la versión 3G.

Entre los nuevos videojuegos que han visto la luz en E3 destacan: ‘Assassin’s Creed: Revelations’, ‘Halo 4’, ‘Gears of War 3’, ‘Kinect Disneyland Adventures’ o ‘Forza Motorsport 4’.

Lea también :