Llega Movistar ebook bq, el nuevo ereader de Telefónica

Negocios

Telefónica presenta su nuevo producto para la lectura de libros, que se comercializará a partir del próximo 14 de junio

Con el lanzamiento de Movistar ebook bq, Telefónica busca facilitar el acceso a la cultura y al entretenimiento mediante un dispositivo de uso sencillo, que se podrá la venta el día 14 de junio. Para su diseño y fabricación la compañía de telecomunicaciones ha contado con la colaboración de la empresa española Mundo Reader.

En cuanto a las características que presenta este aparato cabe destacar que dispone de una pantalla de tinta electrónica adecuada para leer, de 6 pulgadas de tamaño. Además, es táctil, muy ligero y tiene conexión a Internet.

Según indican desde Telefónica, ebook bq saldrá al mercado con un precio de 169 euros y se podrá adquirir en puntos de venta de Movistar así como en grandes superficies y tiendas especializadas. El objetivo de la entidad es lograr que este artilugio se convierta en uno de los favoritos de cara a la campaña de verano.

Además, Telefónica está procurando ponerse en contacto con las principales editoriales españolas, con el fin de hacer accesibles todos los contenidos de lectura. “Pretendemos acelerar al máximo la adopción de esta nueva experiencia de lectura, que permite un mayor acceso a los libros desde cualquier lugar y no restringe el acceso a la cultura”, afirma la empresa.