eBay adquiere Magento para fortalecer su estrategia XCommerce

NegociosRetail

El portal de venta por Internet eBay ha adquirido Magento, una plataforma de la industria ecommerce basada en código abierto, que ofrece a los comerciantes soluciones para sus negocios online.

Para el portal de subastas, que desde el pasado año ya tenía una participación de la compañía, esta adquisición supone un avance en su estrategia de convertirse en socio importante para los comerciantes de todos los tamaños. 

Magento formará parte de la plataforma de comercio abierto que eBay ofrece llamada XCommerce. En marzo de 2010, eBay se convirtió en el primer inversionista externo de Magento.

Según los portavoces de la compañía de código abierto, junto a eBay, el equipo podrá trabajar “para crear la próxima generación de innovación de comercio electrónico“.

Se espera que la compra se complete en el tercer trimestre de este año 2011. Lo que ninguna de las dos compañías ha revelado ha sido el precio del acuerdo.

El pasado mes de marzo, eBay anunciaba la adquisición de GSI Commerce por cerca de 2.400 millones de dólares(1.698 millones de euros), plataforma que también incluyó en su programa xCommerce.

Lea también :