Autodesk apuesta por el diseño 3D para todo tipo de público

Negocios

Autodesk  ha anunciado la llegada de 123D, de descarga totalmente gratuita que posibilita a usuarios no profesionales explorar el mundo del diseño 3D. Actualmente está en su versión beta para Windows.

A través de la página web de 123D el usuario que lo desee puede descargarse el software que permite crear, completar y visualizar un proyecto en 3D. Otra prestación que podrán disfrutar los interesados es adquirir materiales reales prefabricados para experimentar con la impresión en 3D o para montar sus modelos con piezas 2D cortadas a laser.

“La realidad es que la mayoría de la gente no sabe como diseñar en 3D, ni tampoco como llevar sus modelos a la realidad”, afirma Samir Hanna, vicepresidenta de Productos de Consumo de Autodesk. La intención de la compañía es no solo procurar que el diseño sea cada vez más accesible para los profesionales, también buscan trasladar el diseño 3D al gran público.

Para ello, han procurado ofrecer un servicio que se caracterice por su simplicidad. “123D tiene una interfaz intuitiva, sencilla y lógica”, afirma Philippe Drouant, creador.

Para desarrollar este proyecto, Autodesk ha contado con la colaboración de algunos de sus partners como 3D Systems, Ponoko o TechShop.

Lea también :