Mac OS X Lion se comercializará principalmente a través de Mac App Store

Negocios

Steve Jobs anunció que el Mac OS X Lion , que estará disponible a partir de julio, será la actualización más rápida y fácil de la historia de los sistemas operativos para Mac. Según el fabricante ha declarado, la versión que sustitutirá a Mac OS X 10.6 Snow Leopard, podrá descargarse del Mac App Store por 29,99 dólares.

Por su parte, Mac OS X Lion Server requiere tener Lion instalado de antemano y costará 49,99 dólares.

Lion requiere para ser descargado un ordenador Mac basado en Intel, con procesadoes Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeron y 2 Gb de RAM. El nuevo SO tiene un tamaño de 4 Gb, igual que “una película de alta definición desde la tienda iTunes Store”, según palabras de la misma compañía.

Mientras tanto, todas las personas que compren a partir de hoy un ordenador de Apple tanto en su store online como en una tienda autorizada, tendrá el nuevo Lion instalado sin coste alguno, teniendo que solicitarlo durante los 30 días siguientes a su lanzamiento oficial.

Sobre lo que la compañía no ha dicho nada ha sido sobre la venta del Mac OS X Lion en las tiendas autorizadas, por lo que se rumorea que, aunque podría haber la opción deadquirir Lion mediante un disco en tiendas físicas para las personas que tienen una conexión más lenta, Apple queire centrarse en su Mac App Store

Hay que tener en cuenta que Apple está fomentando el consumo online entre sus usuarios.

Lea también :