Carlin continúa creciendo de la mano de HP

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. La cadena de papelería abre una nueva tienda en Madrid que incluye como novedad la incorporación de una estación de impresión HP Print Station.

Carlin inaugura con su tienda en la madrileña calle de Jorge Juan un nuevo modelo de negocio que tiene como protagonista a las nuevas tecnologías. Gracias al acuerdo entre la papelería y HP, los franquiciados de la cadena van a ampliar sus servicios con la estación de impresión HP Print Station.

Ésta es la primera hiperpapelería que se abre. Tan solo se había llevado a cabo el proyecto piloto en Villaviciosa de Odón. Pero no será la última. Está previsto que en agosto, justo antes del comienzo del curso, se proceda a la apertura de un establecimiento de estas características en Valencia y que a finales de año se inaugure una nueva en Madrid. En total serán 28 franquiciados los que se incorporen al proyecto de HP Print Station, según informa el fundador y director general de Carlin, José Luis Hernández.

Además, Elena García-Mascaraque, directora unidad de negocio laserjet y venta a empresas de HP, destaca que esta iniciativa es pionera, no sólo en España sino también en toda Europa, y que supone para los consumidores de a pie y para multitud de empresarios una gran oportunidad. “Ahora Carlin puede facilitar servicios adicionales, impresión tanto de laser como de tinta de impresión”, asegura, e incluso se podrá imprimir archivos almacenados en el teléfono móvil.

Por otra parte, según señala para la incorporación de la estación de impresión HP Print Station en las distintas franquicias, se requiere que la tienda disponga de suficiente espacio además de que el responsable sea emprendedor, busque nuevas opciones de negocio y tenga ciertos conocimientos al respecto. “Ese sería el perfil necesario” ha añadido.

Entre los cambios que incluye esta nueva tienda respecto a las anteriores, la ubicada en Jorge Juan 68 ha potenciado especialmente la incorporación de productos de venta de consumo por impulso. Asimismo, la posibilidad de contar con mayor cantidad de espacio, unos 250 metros cuadrados, ha facilitado que se instale mobiliario en la parte superior de la tienda, ampliando así el área de negocio.

En cuanto a la facturación que se prevé para un centro como éste, Hernández indica que su objetivo a corto plazo es equilibrar los presupuestos. “Somos optimistas en cuanto a las ventas que pueda tener esta tienda”, concluye.

La entrevista al completo, en el siguiente vídeo.