Sharp compensa sus pérdidas por los terremotos con los paneles para tablets

Negocios

El fabricante ha confesado que espera una caída del beneficio operativo a causa de los seismos de marzo y de la bajada de la demanda de televisores, mientras que dedicará el 70% del total de su producción a paneles pequeños.

Sharp ha anunciado sus pronósticos para el año fiscal en curso, comenzado el pasado 1 de abril. Mientras que se espera que el beneficio operativo caiga dos tercios a causa de los terremotos que tuvieron lugar el 11 de marzo en Japón , la compañía espera buenas ventas y un crecimiento en las ganancias operacionales, tras haber comenzado a fabricar paneles LCD para tablets y smartphones.

La suspensión de  la producción en su planta de Kameyama, en Mie y la planta de Sakai, en Osaka a principios de abril, donde se producen paneles para televisores, llevarán a la compañía a, según las previsiones, obtener un beneficio neto de 6.000 millones de yenes (51,3 millones de euros), una gran caída en comparación a los 19.400 millones conseguidos en el año finalizado el pasado mes de marzo, según publica The Wall Street Journal.

Además, la compañía ha confesado que la bajada de la demanda de televisores también les está afectando negativamente durante el trimestre en curso.

Sin embargo, Sharp guarda un as debajo de la manga para compensar estas pérdidas. A la vista de la creciente demanda de smartphones y tablets, la compañía ha declarado que dedicará durante el resto del año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2012, un 70% de su producción total a la creación de paneles pequeños, dirigidos a los nuevos dispositivos inteligentes.

En abril, el fabricante anunciaba su intención de comenzar a lo largo de este año la producción de paneles pequeños para entrar a competir en el mundo tablet. Ahora Sharp cree que obtendrá un 23% más en ganancias operacionales que un año antes.

No hay que olvidar que se espera vender 52 millones de tabletas a lo largo de 2011, de las que iPad se llevará gran parte y se rumorea que Apple podría haber encargado paneles a la compañía.