Falsas alertas de Firefox animan a los usuarios a que descarguen un antivirus ficticio

Negocios

Un nuevo falso antivirus amenaza a los usuarios de Firefox, por lo que la compañía de seguridad TI y protección de datos Sophos advierte a los internautas del riesgo que supone.

El engaño se basa en el envío de alertas falsas con las que se pretende avisar de una supuesta infección en el PC, y a continuación tratan de incitarles a que compren la solución que ellos mismos facilitan para limpiar ese virus inexistente.

Chester Wisniewski, asesor de seguridad de Sophos Canadá, afirma en su blog que la clave del fraude es que los virus detectados no se podrán limpiar hasta que te registres por 80 dólares o más. Por ello recomienda que en el caso de recibir una advertencia acerca de un sitio web peligroso por parte de Firefox, lo conveniente es cerrar el navegador.

Estas falsas alertas suelen aparecer en forma de pop-up en páginas web con publicidad o descargas. También se ha utilizado con trucos de ingeniería social, engañando a los usuarios para que hagan click en los archivos adjuntos o en un enlace.

Es probable que estos ataques continúen, pero cada vez más dirigidos a un sistema operativo, a un navegador o a cualquier otro detalle específico que se pueda extraer de las peticiones HTTP”, asegura Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, y experto en seguridad TIC.

Lea también :