EMC ficha a Joaquín Potel

Negocios

El directivo, que desde hace 11 meses ocupaba el puesto de director de pymes y partners en Microsoft Ibérica, pasa a ser el director de grandes cuentas de EMC en España.

EMC Computer Systems Spain ha anunciado el nombramiento de Joaquín Potel como su nuevo director comercial de grandes cuentas para España. De esta forma, la filial de EMC Corporation incorpora a sus filas al hasta ahora director de pymes y partners en Microsoft Ibérica, cargo que desempeñaba desde hace algo menos de un año.

En su nuevo puesto, Potel se encargará de la estrategia y dirección del negocio de grandes cuentas de EMC, coordinando a los equipos comerciales geográficos y sectoriales, y reportará directamente a Fernando de la Prida, director general de EMC en España.

Para ello, el directivo cuenta con 15 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información. A parte de dirigir la división de pymes y partners en Microsoft Ibérica, Potel también fue responsable de las áreas de servicios financieros y sector público en dicha compañía, así como trabajó anteriormente en firmas como Meta Group o Banco Pastor.