Nvidia cree que en cinco años los dispositivos inteligentes superarán a los ordenadores

Negocios

Nvidia ha aprovechado la feria tecnológica Computex para presentar su producto denominado Kal-El, un procesador Tegra de cuatro núcleos que espera ver la luz en el último trimestre de 2011 y que ofrece, según la compañía ha anunciado, un rendimiento cinco veces mayor que la versión Tegra que se comercializa acualmente.

El fabricante ve fuerte su posición en el mercado de los dispositivos inteligentes, el cual, según las previsiones de los directivos de Nvidia, podría superar al de ordenadores en 2015.

Además, Huang Jen-hsun, CEO de la compañía, declaró en una rueda de prensa en Computex, que no cree que Intel consiga dominar el mercado en crecimiento de los dispositivos inteligentes e incluso cree que irá perdiendo cuota en el de los ordenadores.

Por otro lado, Nvidia cree que los procesadores basados en la arquitectura ARM irrumpirán en entre los fabricantes de PC con mucha fuerza y en la industria de la supercomputación en los próximos años. Además, el fabricante espera que para 2014 el software de Microsoft ya esté basado en ARM, según publica Digitimes.

Sobre la disputa PC contra tablets Huang también ha dado su opinión. El directivo no cree que las ventas de ordenadores y portátiles vayan a peligrar por el éxito de las tablets, pero dice que Nvidia sí ha visto como el netbook, que en cuanto a funcionalidad no es tan completo como los ordenadores, sí se está viendo afectado.

Lea también :