Nokia cierra su tienda online en España

Negocios

Quienes intenten entrar a partir de hoy en la tienda online de Nokia se encontrarán con un cartel que avisa del cierre del canal de venta en Internet de la compañía en España.

Poco más se sabe de este cierre que Nokia no había avisado con anterioridad y que supone el cese de operaciones inmediato de su tienda online en nuestro país.

NetMediaEurope ha contactado con Nokia España para saber si corresponde a una estrategia global o algo que se limita únicamente al mercado nacional.

Tal y como se indica en la web, quien desee ahora adquirir un producto de Nokia tendrá que hacerlo a través de una serie de tiendas y partners que se listan en el site.

También se ofrecen instrucciones para aquellos usuarios que necesiten soporte postventa para sus terminales.

Por otra parte, se señala a quienes hayan realizado su pedido online en los últimos días y estén a la espera de recibir el producto que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Nokia.

Lo sorprendente del anuncio es la forma en la que se ha realizado, sin previo aviso ni explicación oficial del motivo por parte de la compañía, que continúa liderando la fabricación de móviles a nivel mundial, pero perdiendo mucha cuota de mercado.

El cierre además llega en el mismo día que Nokia ha anunciado una rebaja en sus previsiones económicas para este año, lo que ha hecho generar desconfianza en los inversores. Ahora mismo las acciones de Nokia caen un 13% en la bolsa.

Más información en The Inquirer

Lea también :