Stephen Elop: Nokia seguirá usando Symbian hasta 2016, “al menos”

Negocios

A pesar de que el SO ha afectado negativamente a las ventas del fabricante finés y de que se esperaba que siguiera sólo hasta 2014, el CEO ha declarado que habrá smartphones basados en este software unos años más.

En una visita a China, Stephen Elop, CEO de Nokia desde hace seis meses, confesó que la compañía pretende seguir lanzando novedades basadas en el software de Symbian hasta, “al menos”, el año 2016.

Cuando se pensaba que, tras el acuerdo millonario de Nokia con Microsoft para usar software de Windows Phone, Nokia iría dejando de lado su SO (el cual resultó un fracaso) el fabricante finlandés vuelve a sorprender.

En un principio, Symbian iba a ser usado hasta 2014 pero la compañía ha decidido continuar, y lanzará tanto terminales basados en esta plataforma como en la que ofrece Windows.

Por otro lado, Elop confesó al portal Web de Nokia en china en una entrevista que la compañía es consciente de la competitividad del mercado y que, por ello saben que tienen que continuar su camino “con más fuerza y agresividad que nunca”.

China es un país muy importante para Nokia en cuanto a fabricación, por lo que ha anunciado que espera sentar una importante base de innovación global para su actividad en un futuro. Además, la capital del país es uno de los cuatro pilares del I+D de Windows Phone.

Hace unos días se rumoreaba que Nokia podría presentar nuevos terminales basados en el SO de Microsoft este año.