Samsung pide ver el iPad 3 y el iPhone 5 para su defensa sobre violación de patentes

Negocios

Samsung ha pedido a Apple que le muestre las próximas versiones de su smartphone y de su tablet, el iPhone 5 y el iPad 3, dentro del proceso de demandas que ambas compañías están llevano a cabo desde en pasado mes.

Según el fabricante coreano, es necesario ver estos modelos para obtener la información idónea para la defensa de las acusaciones de plagio por parte del de Cupertino.  Samsung asegura que ver la versión final le serviría para saber si es que simplemente se ha tratado de una confusión entre ambos.

Concretamente, Apple debería, según la petición de su rival, mostrar los futuros dispositivos antes del 13 de junio frente a una corte federal de California, de acuerdo con la información publicada por Bloomberg.

A mediados del pasado mes de abril se hacía público que Apple había demandado a Samsung por infracción de ciertas patentes que el primero tenía registradas, con tecnologías relacionadas con la forma en que operan los dispositivos Galaxy, como el uso de gestos manuales en la pantalla y la forma y el color de los dispositivos.

Pocos días después, la coreana respondió con otra demanda en la que acusaba a su rival de infracción de patentes relacionadas con la tecnología de comunicación en teléfonos móviles capaz de conectar estos con los ordenadores para la transferencia de datos inalámbrica.

Ambos fabricantes han empeorado sus relaciones desde que los lanzamientos de la gama Galaxy han conseguido un gran éxito en el mercado, haciendo peligrar la cuota de mercado de la empresa creada por Steve Jobs.

Lea también :