Más de 120.000 personas visitarán Computex 2011 en los próximos 5 días

Negocios

Mañana arranca en Taipei (Taiwán) la feria anual Computex, momento en que los fabricante tienen la ocasión de anunciar sus próximas novedades. Computex, que es el segundo evento más grande del mundo dentro del sector TIC y el mayor de Asia, se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio.

Este año se esperan 1,800 expositores y 5.300 stands repartidos en los cinco grandes salones en los que se desarrolla el evento.Por su parte, la organización calcula que 120.000 personas visitarán el recinto de las cuales 36.000 serán extranjeros.

Entre las conferencias más importantes estarán las de los vicepresidentes Boyd A Davis de Intel, Ian Drew de ARM y Manju Hegde de AMD y la de Lars Boilese como CEO de Opera.

Por su parte, las novedades más esperadas son el próximo sistema operativo de Windows para tablets y las novedades de Android. Según publica Bloomberg, los analistas creen que tras ver los lanzamientos podrán comprobar si estas dos compañías conseguirán llevarse parte de la cuota de mercado que Apple ha conseguido con su iOS para iPad.

Empresas como Acer y Asustek serán las encargadas de presentar nuevos dispositivos móviles que lleven los SO de Google y de Microsoft. 

Por otro lado, esta será la oportunidad idónea para ARM e Intel de convencer a los fabricantes de tablets y ordenadores de las ventajas de sus chips.

Lea también :