Google lanza Wallet, su servicio de pago a través del móvil

Negocios

Por el momento, sólo los propietarios de un Nexus S podrán pagar sus compras acercando el smartphone a un lector en algunos establecimientos de Nueva York y San Francisco.

Tal y como ya adelantábamos, Google ha presentado su nuevo servicio de pago a través del móvil, Google Wallet. Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio y pagos de la compañía, ha sido la encargada de desvelar en Nueva York la plataforma que pretermitirá a los compradores emplear sus smartphones a la hora de pagar, todo ello gracias a la tecnología NFC (Near Field Communications).

Google Wallet es el resultado de la colaboración del fabricante con Citi, MasterCard, First Data y Sprint, que por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos.

De hecho, durante el periodo de prueba, el sistema de pago a través del móvil de Google por el momento sólo funcionará en el Nexus S y en determinadas cadenas de tiendas de Nueva York y San Francisco.

Para acceder al servicio, que será gratuito, los usuarios sólo tendrán que vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio (actualmente el sistema admite la tarjeta asociada a la cuenta PayPass de MasterCard, una de prepago de Google y algunas de regalos de los comercios participantes). Y a la hora de pagar, sólo hay que acercar el dispositivo móvil al lector.

Al finalizar la operación, el sistema enviará al usuario ofertas en productos y servicios a través de Google Offers, otro nuevo servicio que se combinará con Google Wallet.